Festejó su gol con una bandera de Malvinas, lo vio el árbitro y terminó expulsado

Roberto Muñoz recibió la segunda amarilla por su celebración y se fue temprano a las duchas.

En un partido de la Liga Deportiva Confluencia de Río Negro se vivió una situación que encendió el debate en redes sociales. Roberto Muñoz, futbolista de Maracacinho, marcó un gol de penal ante Fernández Oro y, en la previa de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, decidió festejarlo mostrando una bandera argentina con el dibujo de las Islas.

El árbitro Maximiliano Benito se apoyó en el reglamento de la FIFA y le mostró la tarjeta amarilla. El ex Cipolletti ya estaba amonestado, por lo que vio la roja y debió irse antes de tiempo al vestuario.

La decisión de Benito dividió las aguas. Si bien fue el blanco de muchas críticas por no utilizar el sentido común para esta situación particular, otros entendieron que actuó de forma correcta al no moverse ni un centímetro de lo que establece la norma.

Pese a la expulsión del defensor, Maracacinho pudo mantener el resultado y rescató una valiosa victoria por 1-0.
Esto dice el reglamento:

Los jugadores no deberán mostrar al público ropa interior con lemas o publicidad. El equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales.

El organizador de la competición sancionará a aquellos jugadores que levanten su camiseta para mostrar lemas o publicidad. El organizador de la competición o la FIFA sancionará al equipo de un jugador cuyo equipamiento básico obligatorio tenga mensajes políticos, religiosos o personales.

A horas de un nuevo aniversario por la Guerra de Malvinas, el experimentado Roberto Muñoz, ex jugador de Cipolletti, quiso tener un gesto relativo a la conmemoración y festejó su gol de penal para Maracacinho ante Fernández Oro con una bandera argentina estampada con las Islas.
Fuente: TN

Comentarios