Michael Jordan sobre la violencia racial en Estados Unidos: "No puedo callarme más"

La leyenda de la NBA expresó en un comunicado su opinión respecto al tema que conmociona al país norteamericano
Grandes figuras se expresaron a causa de la complicada situación que atraviesa el país norteamericano. Una nueva muerte de un afroamericano, a manos de un policía y sus respectivas protestas derivaron en un toque de queda en Charlotte.

Michael Jordan tomó la posta y le envió un mensaje pacífico a la comunidad de Carolina del Norte. Anteriormente, Stephen Curry, oriundo de esa ciudad, también expresó su tristeza.
"A la luz de los trágicos acontecimientos de los últimos tres días, es más importante que nunca que se restaure la calma y busquemos juntos, como comunidad, la manifestación pacífica y la conversación, y de manera constructiva, no con actos violentos", pidió la leyenda del baloncesto en un comunicado oficial.

"Como parte de la estructura de Charlotte, la organización de los Hornets se compromete a trabajar con líderes civiles, nuestros líderes electos y la aplicación de la ley para fomentar una mayor confianza, la transparencia y la comprensión, para que podamos sanar y crecer juntos como una comunidad", añadió.
La estrella de 53 años, es propietario del equipo Charlotte Hornets, el cual sufrió actos de vandalismo en sus instalaciones y robos en sus locales oficiales, durante las manifestaciones.

Para colaborar con la paz social en la ciudad, el ex baloncestista de la NBA prometió donar un millón de dólares a programas que ayuden a restituir las relaciones entre la comunidad y la policía. Además de otro millón para la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People).
Fuente: Infobae