Dos mujeres de Tartagal denuncian acoso sexual por parte de personal municipal.

Mujeres tomaron la decisión de denunciar públicamente lo que vivían en su lugar de trabajo ante las cámaras de un canal local. Las autoridades estarían al tanto y no habrían tomado las cartas en el asunto.
Dos mujeres eligieron el programa El Margen para denunciar que fueron víctimas de acoso sexual por parte de funcionarios municipales. Las jóvenes se desempeñaban como trabajadoras eventuales y perdieron sus trabajos por negarse a acceder a las peticiones de los jefes, también dijeron que a pesar de denunciar esta situación en el ámbito sindical nunca encontraron respaldo.

Según su relato, las mujeres recibían muchas propuestas sexuales que comenzaban con el pedido de números de celular y seguían con el intercambio del llenado de las tarjas a cambio de encuentros íntimos los fines de semana. “Muchas veces dicen que la mujeres son regaladas y provocativas. Tratan de humillarlas de esa forma y cuando no acceden no queda otra que maltratarlas”, lamentó una de las denunciantes.

“Fui a un gremio, fui a otro y ni siquiera me escucharon. Tienen otro tipo de arreglos, como nosotras estamos en negro no tenemos ningún respaldo”, sostuvo la mujer.
Fuente: Que Pasa Salta