Intendenta de Güemes: “No hay ni un vaso, ni una taza”.

Aunque los resultados de las elecciones se conocen desde el 17 de mayo y tuvieron un tiempo razonable para preparar una transición ordenada, muchos de los intendentes que esta semana asumieron encontraron a sus respectivos municipios en bancarrota, en algunos casos con una superpoblación de empleados públicos nombrados de manera reciente; en otras, con el faltante de elementos básicos de trabajo.
“No hay ni un vaso, ni una tasa”, contó Dra. Alejandra Fernández, intendenta de General Güemes. La mujer aseguró, además, que la transición fue complicada, porque Daniel Segura, quien estuvo a cargo del municipio por 12 años, no colaboró y no hubo forma de mantener reuniones, por lo que recién la semana que viene podrá saber mejor el estado de situación.“La primera impresión es que hay muchísimos problemas, con los edificios, los empleados municipales.

Sabemos que hay muchos juicios, muchas deudas a proveedores, y recién estamos viendo la parte económica”, dijo. Indicó, además, que observarán los nombramientos y los pases a planta permanente, que se hicieron de manera reciente. De todos modos, dijo que funcionarios provinciales se comprometieron a colaborar para que se cancelen los sueldos y el aguinaldo este mes.

Fuente: La Gaceta + Redes Sociales