Gabriela Michetti viajó al velatorio de los gendarmes muertos en Salta.

La vicepresidenta se acercó a dar sus condolencias a los familiares de las 42 víctimas.
- "¿Y ahora quién me devuelve a mi hermano? Lo llamaron de última hora para que vaya a Jujuy, piensen en nosotros, ellos no son robots, tienen mujeres, esposas, hijos, madres, abuelas, amigos, son todos unos mentirosos, a nadie le importa nada, ni a Macri ni a Cristina", afirmó entre lagrimas y casi a los gritos la hermana de un g endarme fallecido en la tragedia vial de ayer ante la mirada y el silencio de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se apersonó en Santiago del Estero para saludar y dar el pésame a los deudos.
De los 42 féretros con los que cerca de la medianoche comenzó el velorio en el Centro de Convenciones FORUM, solo 11 quedaban estaba mañana, ya que muchos familiares se habían llevado a su seres queridos, trágicamente fallecidos en Rosario de la Frontera, a sus respectivas provincias.

"Por favor señora, quiero llevarme a mi hijo de Buenos Aires, ya no lo quiero tener más aquí", le pidió un desesperado padre a Michetti, mientras el Vicepresidente del Senado, Gerardo Zamora le apuntaba que "la provincia ya esta alquilando aviones para trasladar a la gente a los distintos lugares".
Michetti, junto al Senador local Zamora y el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Omar Kannemann, recorrieron el salón principal del FORUM, saludando, poniéndose a disposición y escuchando en silencio los reclamos, pedidos de justicia y de investigación del accidente.

"A mi esposo me lo entregaron en una bolsa, con la ropa que tenia puesto al momento del accidente, no me pude despedir, no lo pude tocar", le decía a la Vicepresidenta una mujer que había perdido a su marido, mientras su pequeña hija lloraba desconsoladamente.

Al final, en una improvisada conferencia de prensa brindada por Michetti, la Gobernadora Claudia Ledesma y el Vicepresidente del Senado Gerardo Zamora, la Vicepresidenta indicó: "Vengo a traer la solidaridad, el dolor y el acompañamiento del Presidente Macri y de todo el gobierno nacional para con los familiares de las víctimas de este desgraciado hecho que conmueve y enluta a todos los argentinos".

Consultada sobre el motivo del viaje de los gendarmes del Destacamento Móvil 5 de esta provincia, Michetti afirmó no tener "ninguna, pero ninguna información, ni siquiera he hablado con la Ministra de Seguridad. No tengo ninguna información de la instrucción ni de porque iban a Jujuy, no me he metido en absoluto en ese tema, así que lamento mucho no poder darles esa información".

A su turno, la Gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, indicó que "sólo es acompañar, solucionar los problemas de traslado, escucharlos, comprenderlos y darles desde el estado nacional y provincial el acompañamiento de quienes han caído en cumplimiento del deber".
Fuente: La Nación