EN ROSARIO DE LA FRONTERA. Mueren decenas de gendarmes al caer micro en un río seco de Salta.

Alrededor de 40 gendarmes murieron esta madrugada al desbarrancarse un micro de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 34, a unos 20 kilómetros de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.
Durante la madrugada de este lunes, un micro que transportaba entre 50 y 60 miembros de Gendarmería Nacional se desbarrancó de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 854, a un río seco.

Según la información suministrada por Bomberos Voluntarios de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, a 20 kilómetros de la cual ocurrió el siniestro, el accidente del que se desconocen las causas causó la muerte de entre 40 y 50 efectivos de la fuerza.

El intendente de esa localidad, Gustavo Solís, informó que "el colectivo cayó de 20 a 25 metros", añadiendo que "nos llamaron a las 3.30 pidiendo equipamiento e Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda" para rescatar que personas que aún estarían atrapadas en el micro.

Según un comunicado de Gendarmería, el micro trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil 5 de esa fuerza, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

NOTICIA EN DESARROLLO
Fuente: Diario Registrado