Un pronóstico de sismo causó revuelo entre los salteños.

Según anunciaba el comunicado apócrifo, que se viralizó en las redes sociales, sería Tartagal la ciudad más afectada.
A la manera de lo sucedido tras el sismo en El Galpón, en Tartagal se difundió el mensaje a través de redes sociales, lo que provocó alarma entre la población. La delegación local de Defensa Civil informó por intermedio de un comunicado que el parte no revista veracidad alguna.

Mediante SMS y publicaciones en redes sociales, se anunciaba un sismo para la zona y alertaba a la población para que tomara recaudos. Varios fueron los avisos que dieron cuenta de la curiosa información. Desde Defensa Civil Tartagal se desestimó tal dato y se especificó que no existen alertas por potencial sismo.

En todo caso, la situación es similar a lo ocurrido a los pocos días del sismo del 17 de octubre de este año en El Galpón, cuando fuentes malintencionadas y con el solo propósito de generar pánico y caos en medio de la desesperante situación que vivían los habitantes de esa localidad vallista difundieron alertas por nuevos sismos.

Algo similar ocurrió luego de la copiosa lluvia del miércoles último sobre un posible aluvión en Tartagal; esto fue desestimado por el propio intendente Sergio Leavy que afirmó: hemos sobrevolado la zona y rios y arroyos permanecen limpios, no existen amenazas para la seguridad de los vecinos.

Fuente: FM Alba - Tartagal