Lo que dijeron en la Legislatura sobre la intervención de Colonia Santa Rosa

Por mayoría se decidió la intervención de ese municipio.
Durante la última sesión parlamentaria, los diputados aprobaron el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se interviene el Municipio de Colonia Santa Rosa. Tras un extenso debate, el Cuerpo dio media sanción a la intervención por 37 votos a favor y 7 en contra.

Al momento del tratamiento del proyecto, el diputado Pedro Sández manifestó el apoyo del Bloque Justicialista a la intervención y sostuvo que se llegó a esta decisión política dada la “la gravedad de la situación y el estado de abandono y desgobierno”, destacando la actitud del Poder Ejecutivo de normalizar esta situación ante los problemas que viene acarreando este Municipio. “Tenemos que llevarle tranquilidad a los habitantes de Colonia Santa Rosa y la garantía de que este Gobierno tomará las medidas necesarias para lograr la paz, seguridad y la normalidad financiera”, aseguró el legislador y remarcó que se respetaron las competencias y los mecanismos correspondientes, previo a llegar a esta medida.

En tanto, el diputado Matías Posadas expresó el apoyo al proyecto e indicó que esta medida viene a subsanar la situación de crisis institucional en la que se encuentra inmerso el municipio, y señaló que “se busca la normalización del Municipio de Colonia Santa Rosa a través de los mecanismos correspondientes”.

Asimismo, la diputada del Partido Renovador, Estela Crausaz, destacó que el intendente electo Jorge Guerra, avaló la intervención y pidió que se proteja al empleado municipal y que no haya despidos.

El presidente del bloque del Partido de la Victoria, Ramón Villa, también acompañó al proyecto, aunque reconoció que fue una difícil decisión, pero que llevará alivio a la grave situación.

El diputado Guillermo Martinelli justificó su voto negativo en que “no es necesario pensar que mágicamente con la intervención todos los problemas se van a solucionar” y consideró que se debía respetar a los concejales y su decisión de asumir el Ejecutivo.

Por su parte, el diputado Claudio del Plá consideró que la intervención es el comienzo de un ajuste y que los problemas son de larga data. Además aseguró que existen antecedentes de los concejales con acciones para enfrentar la crisis institucional.

Asimismo, el diputado oranense Antonio Hucena al referirse a la situación que atraviesa el municipio, señalo que “el desenlace era previsible” y aseguró que “se llegó a esta situación porque el intendente y las autoridades locales decidieron negar la realidad del municipio”, y agregó que “el Concejo Deliberante no desconocía estos temas”. Además, el legislador apuntó a sectores de la oposición quienes generaron un clima de incertidumbre buscando sacar rédito a partir de esta situación. “Creemos que la intervención es el camino para lograr las primeras etapas de ordenamiento financiero que necesita el Municipio”, concluyó.

Finalmente, el legislador oranense Marcelo Astún destacó que a partir de la intervención “se dará una solución a la demanda de la sociedad, garantizando la normalización de Colonia Santa Rosa”. En este sentido, hizo un llamado a los legisladores del departamento Orán a trabajar mancomunadamente para garantizar la tranquilidad, la paz social, en beneficio de los vecinos de la localidad.
Fuente: Que pasa Salta