Por iniciativa de Paraguay, ONU declara el 30 de julio “Día mundial de la Amistad”.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó por consenso el proyecto de resolución titulado “Día Internacional de la Amistad”.
La resolución afirma que la amistad puede contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional por promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación. Así la Asamblea invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, la sociedad civil a celebrarlo en esa fecha desde este año.
El proyecto paraguayo logro un número importante de copatrocinios, incluyendo a la Argentina.
Según informa la prensa local paraguaya, el Representante Permanente del Paraguay ante la ONU, Embajador José Antonio Dos Santos, explicó que esta iniciativa tuvo su origen hace más de 50 años en la ciudad de Puerto Pinasco en una inspiración del Dr. Artemio Bracho, y que cada 30 de julio “todas y todos los paraguayos y paraguayas, así como las personas de otras nacionalidades que residen en el país –en especial los niños y jóvenes- realizan sus mejores esfuerzos para promover eventos sociales y culturales, actividades educativas y servicios comunitarios relacionados con la Amistad y sus valores positivos”.
Fuente: Embajada Argentina