Quieren cambiar el nombre de Ezeiza


La iniciativa apunta a que el aeropuerto sea denominado "Islas Malvinas"

Una encendida discusión se generó en la sesión del martes en la Cámara de Diputados con un proyecto de declaración de la ahora oficialista Liliana Mazzone, que propicia cambiar el nombre del aeropuerto internacional de Ezeiza "Juan Pistarini" por el de "Islas Malvinas". Justificó la iniciativa con el argumento de que los extranjeros que llegan al país tomen conocimiento de que la Argentina no cesa en su lucha por la recuperación de ese pedazo de suelo usurpado por Gran Bretaña. La situación fue aprovechada por Guillermo Martinelli para dar una lección sobre este tema, al tiempo que reivindicó la figura de Pistirani, quien fue ministro de Obras Públicas de la primera gestión de Perón y el que diseñó la construcción la estación aérea, inaugurada en 1949.
"Creo que la presidenta Fernández de Kirchner hace demasiado con las gestiones ante la comunidad internacional para lograr la recuperación de las Malvinas, y me parece que cambiando el nombre del aeropuerto no ayuda en nada", sentenció el legislador del bloque "Salta nos une". Guido Giacosa coincidió con la postura de Martinelli al señalar que "por cambiar el nombre del aeropuerto para publicitar una causa no se puede pisotear el nombre de Pistarini, que ha sido un emergente importante y genuino de una época gloriosa del peronismo".
Pedro Sández justificó el apoyo al proyecto con el argumento de que "hay cosas que superan los sentimientos". Finalmente, el proyecto fue aprobado por mayoría.
Enojado con Cornejo
El diputado Claudio del Plá fustigó al ministro de Seguridad Alejandro Cornejo, quien declaró que el Concejo Delirante de la ciudad "no tiene facultad" para pedir la renuncia del jefe de Policía, Marcelo Lami. Cornejo reaccionó a raiz de que el cuerpo aprobó la semana pasada una ordenanza de Rodrigo Tolaba. El concejal del PO planteó que Lami no puede permanecer en el cargo luego de que un patrullero del 911 fuera interceptado con una carga de cocaína. "¿Quién se cree que es este funcionario, elegido a dedo para cuestionar a un órgano legislativo", preguntó Del Plá


Fuente:El Tribuno