Intoxicó a sus compañeros con "brownies locos": lo echaron de la universidad


Un estudiante de medicina de la UBA los llevó a clase y no les advirtió a sus compañeros que tenían la droga.

Un estudiante de la UBA llevó a clase brownies con marihuana y se los convidó a sus compañeros sin avisarles. El resultado terminó con varios de ellos descompuestos, incluido un ayudante de cátedra, y con el alumno en la comisaría y sancionado con una suspensión de 10 años en la universidad.

Según publica Clarín, el alumno de primer años de la carrera de medicina quiso hacer una broma y terminó de la peor manera, con el susto de los intoxicados y el servicio de emergencia atendiéndolos por cuadros de taquicardia, diarrea, palidez y malestar.

Ante lo ocurrido, el titular de la cátedra quedó notificado de la situación y se denunció el hecho ante la policía, que detuvo al responsable.

El joven, de 21 años, fue denunciado y admitió ante la policía que fue él quien elaboró los brownies y le fue secuestrada marihuana que tenía entre sus pertenencias. Como consecuencia, dos estudiantes fueron trasladadas al Hospital Fernández por un cuadro de intoxicación y serían cuatro las chicas afectadas.

"Fue una picardía", dijo Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina y agregó que todavía no hay ningún tipo de sanción definitiva de parte de la UBA "hasta que se evalúe mediante mecanismos internos y se haga un seguimiento. De no mediar ningún tipo de reclamo judicial, no habría impedimento para que él pueda continuar sus estudios en la facultad, debidamente evaluado por un equipo psicológico y de psicopedagogos para evaluar que no sea un peligro para sus compañeros".

"En la facultad hay 35 mil alumnos y tener un perfecto conocimiento de lo que sucede con cada uno, cual es el bagaje cultural y psicológico de cada uno es difícil", agregó el decano. "Antes de sancionar hay que evaluar si está en condiciones de continuar en la facultad. Por ahí está en la universidad con expectativas equivocadas... Si el alumno está adentro, somos responsables del alumno. Si tiene algún problema, nuestra responsabilidad es ayudarlo", dijo Provenzano.

Las redes sociales fueron las primeras en hacerse eco del caso y cientos de usuarios comentaron el tema desde distintos puntos de vista.


Fuente: La Gaceta Salta