Estaba detenido, lo liberaron y volvió a robar


Un joven fue condenado a la pena de cinco años y seis meses de prisión por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de robo. Deberá recibir tratamiento psicoterapéutico.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Pablo Gabriel Yáñez (28) a la pena de cinco años y seis meses de prisión por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de robo clasificado por ser cometido con arma.

La magistrada declaró al imputado reincidente por primera vez y le unificó la pena con una anterior de tres años y seis meses de prisión impuesta por la Cámara del Crimen 4, por un hecho ocurrido en junio de 2011, fijándole una pena única de cinco años y ocho meses de prisión.

Además ordenó que continúe alojado en la penitenciaría local y dispuso que en la institución reciba tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado.

Yañez fue condenado por robar primero una cartera y luego un celular a mujeres, tras amenazarlas con un cuchillo, durante marzo y abril de 2014.




Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial