Desesperación al extremo: quiso prenderse fuego junto a su pequeña hija


Estaba a punto de ser desalojada. Sucedió en el barrio "62 hectáreas" de Yrigoyen. Terminó detenida por resistencia a la autoridad.

Una salteña, al norte provincial, quedó detenida tras resistir una medida judicial y rociar a su pequeña hija con un bidón de nafta en el barrio 62 hectáreas de la localidad de Hipólito Yrigoyen
La mujer amenazó con prenderse fuego junto a la menor para evitar ser desalojada por la fuerza de la vivienda que ocupaba ilegalmente desde hace más de 8 meses, tras el fallo judicial que establecía la devolución de los terrenos a la titular.
La propietaria de las tierras en que residía la desesperada mujer, consideró lamentable que haya arriesgado la vida de su pequeña hija para que no la desalojaran del lugar. Además dijo que, empecinada en permanecer en la vivienda, también se negó a recibir ayuda para mejorar su situación.
Si bien lamentó que la situación haya terminado de la peor manera, aclaró que de su parte siempre hubo intenciones de que se arregle "por las buenas". “A todos aquellos que opinaron mal de mi persona y mi familia les digo deberían haberse informado antes porque yo también como madre necesito un lugar donde vivir”, concluyó.

Fuente: Bendito Yrigoyen