Boca avanza en la expulsión de los socios que agredieron a River


La Comisión Directiva pidió que la sanción se aplique sobre 13 personas. La Asamblea de Representantes se reunirá el 29 de junio para analizar la solicitud
Boca Juniors aún no puede dejar atrás el escándalo que provocó la agresión con gas pimienta a jugadores de River durante el partido válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Es por eso que la dirigencia se ha embarcado en distintas acciones con el fin de castigar a los culpables del hecho que derivó en la eliminación del equipo del certamen continental.

Este jueves, la Comisión Directiva se reunió con el objetivo de solicitar la expulsión de los 13 socios señalados por los incidentes ante el conjunto "Millonario". Entre ellos están no solo los que arrojaron el químico, sino también los que tiraron botellas e impidieron la salida de los equipos del campo de juego una vez suspendido el encuentro.

Los 13 apuntados por la dirigencia son: Sergio Amor (socio 201.020), Marcos Baydoun (105.297), Diego Blas Biglia (80.054), Federico Blanco (86.916), Matías Lucas Bosero (200.822), Diego Alberto Camus (109.193) Gustavo Florentín (48.178), Carlos Javier Martínez (47.060), Jerónimo Molteni (128.672), Adrián Napolitano (26.269), José Pedrozo (15.283), Rodrigo Polimeni (195.311) y Ernesto Ariel Rossi (175.725).

El próximo 29 de junio se realizará la Asamblea de Representantes del club en la cual la Comisión Directiva buscará hacer efectiva la dura sanción contra los implicados, sobre quienes ya pesa el derecho de admisión, lo que les impide ingresar a la Bombonera.

El Tribunal de Disciplina de la entidad "Xeneize" convocó a declarar a los 13 socios y continuarán los pasos internos que dispone el Estatuto del club hasta la realización de la Asamblea.

El club, además, informó que el presidente, Daniel Angelici, y el secretario general, César Martucci, ordenaron a las distintas áreas del club iniciar las acciones correspondientes para lograr aplicar las sanciones a los responsables del ataque.

Finalmente, Boca Juniors confirmó que ya se iniciaron las acciones legales por daños y perjuicios por una suma que asciende a los 120 millones de pesos. En ese marco, la Justicia fijó el 9 de junio como fecha para la audiencia de mediación obligatoria. El club también demandó a las empresas responsables de la manga de seguridad que utilizó River, por incumplimiento de los requisitos de seguridad y operatoria necesarios.
Fuente:Infobae