En Salta, Los Pumas aplastaron a Estados Unidos.

El seleccionado nacional de rugby jugó en buen nivel, ganó 54 a 6 y ahora piensa en afianzar su juego para la revancha del sábado.

El comienzo fue favorable al equipo argentino que con una gran corrida de Santiago Cordero penetrando entre los backs visitantes, habilitó a Manuel Montero para una solitaria carrera hacia el ingoal y conseguir así, el primer try del encuentro.

Respondió el visitante con un penal de su apertura, Alan MacGinty. Pero con poca obtención y escasas ideas a la hora de generar juego, todo fue del equipo argentino.

Con un pick and go de varios metros, el pack local se llevó todo lo que había por delante y fue el santiagueño Facundo Isa el encargado de apoyar el segundo try del equipo conducido por Hourcade, cuando se jugaban 19 minutos.

Pese a las condiciones que complicaban el juego, ya que la llovizna fue incesante durante toda la etapa, el elenco nacional intentó mover la pelota por toda la cancha, sin restricciones. Y si bien hubo errores, las buenas intenciones se fueron plasmando en el marcador paulatinamente.

La tercera conquista de la tarde, cuando se jugaban 26 minutos, fue tras un scrum cercano al ingoal de Estados Unidos, donde tras el empuje, Tomás Cubelli tomó la pelota, corrió unos metros y apoyó.

El scrum fue una herramienta de sometimiento en cada oportunidad que tuvo el seleccionado nacional y eso se hizo notar, no sólo en el try del medio scrum, sino que seis minutos después, con un empuje coordinado que no supieron contener los visitantes, llegó el try penal que puso las cosas 28 a 3.

Un nuevo penal de MacGinty, sirvió para que los visitantes sumen de a tres, y cerrar el parcial de la primera etapa 28-6 para el elenco argentino.

El comienzo del segundo tiempo tuvo otra vez al equipo argentino incisivo en el ataque y con Manuel Montero como protagonista. Aprovechando su potencia para romper las marcas y su velocidad, vulneró nuevamente la defensa norteamericana, para logar su segundo try en el partido.

Con el resultado que le dio tranquilidad al equipo de Hourcade, el entrenador aprovechó y comenzó a darle lugar a los suplentes. Los cambios no se sintieron en el equipo argentino al que sólo unos minutos ensamblarse.

De manera sucesiva, con jugadas en las que participaron varios jugadores, usando todo el ancho de lacancha, llegaron los tries de Facundo Isa y Jerónimo de la Fuente, que estiraron la diferencia: 49-6. En el final, Matías Orlando cerró la producción argentina con un nuevo try que cerró el definitivo 54-6.

Fue una buena prueba, superada con creces, para el equipo argentino que el próximo sábado volverá a enfrentarse a Estados Unidos, desde las 17:40 hs. en el estadio Padre Martearena en Salta.

Fuente. Parte de prenas