El joven que filmó al médico viendo un partido de Messi no quiere que lo despidan.

"Yo solo lo filmé para que no se repita", declaró Raúl Antonio Olarte, el paciente güemense que tuvo que esperar a que terminara un partido para ser atendido.
Raúl Antonio Olarte, el paciente que grabó con su celular a un médico del hospital de Gemes mirando en la televisión un partido de fútbol mientras solicitaba que lo atiendan, ahora espera las acciones legales en su contra.


Es que así lo anticipó el abogado Santiago Pedroza, defensor del traumatólogo Javier Barraza, quien consideró que "hubo clara intencionalidad, porque el paciente ingresó a pedir atención grabando con su celular".

El letrado consideró además que "el video está claramente editado" y aseguró que pedirán como pruebas las cámaras del hospital para "demostrar que no hubo negligencia" y que Olarte fue atendido en seguida. "Fue una humorada del médico porque todos conocen que es bromista", dijo el abogado defensor del doctor que miraba al Barcelona de Messi.

Además, en Gemes aseguran que el personal profesional del hospital Joaquín Castellanos prevé manifestar públicamente su solidaridad con Barraza si la sanción es muy alta.

Olarte dijo que se siente tranquilo frente a posibles acciones legales por calumnias e injurias: "Voy a esperar con tranquilidad las denuncias que pudieran realizar en mi contra. Yo solo publiqué imágenes de lo que pasó ese día en el hospital. Me pareció necesario para que estas cosas se corrijan. No solicité sanción alguna, con un pedido de disculpas por parte del doctor Barraza hubiera alcanzado".

El güemense expresó desconocer si hubo sanción al médico. "Me dijeron que le quitaron la guardia, pero que sigue atendiendo en los consultorios. Creo que si hay una sanción no debe llegar al despido. Con algo mínimo que sirva de amonestación está bien. Es solo para que no se repita".
Fuente: El Tribuno