De la Sota rechazó participar de una gran interna opositora: "Eso es ser anti K y yo no soy anti nada".

El gobernador cordobés criticó la propuesta y reconoció avances para competir en primarias con Massa y Rodríguez Saá. Un intendente del Frente Renovador también cerró las puertas a un acuerdo con Macri o Carrió.

En un escenario electoral todavía volátil, persisten las voces de quienes dentro de la UCR, el massismo y el PRO pugnan por lograr que las principales fuerzas opositoras participen de una única interna para presentar una sola fórmula en los comicios de octubre. Sin embargo, por ahora las cabezas de esos partidos se han mostrado refractarios a esa idea y optan por explorar acuerdos menos generalistas.

José Manuel de la Sota, el gobernador cordobés que una vez más se postulará a presidente, fue consultado hoy sobre esa proposición y su respuesta no dejó margen de dudas: "No, eso sería ser anti K y yo no soy antinada", dijo a radio La Red.

De la Sota avanza por estos días en las conversaciones con Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá para confluir en las primarias. Pese al origen político que une a los tres dirigentes, el cordobés negó que se trate de un acuerdo peronista. En ese sentido, dijo que al diputado del Frente Renovador lo "siguen varios radicales en las provincias" y remarcó que incluso él tiene el "apoyo de otros partidos".

La aclaración de De la Sota pareció ser una respuesta a la explicación que dio ayer Mauricio Macri para oponerse a la idea de una interna que contemple a Massa: "Él es parte del peronismo", dijo el jefe de Gobierno.

Aunque las negociaciones mostraron resultados en días recientes, De la Sota condicionó su eventual participación en las PASO con Massa y Rodríguez Saá a "la búsqueda de acuerdos de programa de Gobierno" en temas como política exterior e institucional. "Primero vamos a definir un modelo de política exterior para aprovechar esta nueva división internacional del trabajo. A partir de ahí, definiciones concretas en materia institucional. El mundo hoy pide una mejor democracia", dijo el candidato por la Democracia Cristiana y el Partido FE.
"Vamos a seguir hablando esta semana para lograr coincidencias programáticas. Pareciera que los otros espacios que se están conformando tienen más en cuenta las aspiraciones de los políticos de llegar a un cargo que las propuestas comunes y ese es un objetivo chico, porque no se trata de llegar, luego hay que gobernar", lanzó. Y añadió: "La gente está cansada de la pelea de los políticos por ocupar un cargo, en vez de ocuparse de arreglar los problemas que afectan a los ciudadanos todos los días".

Como si se hiciera eco de la negativa que ayer expresó Macri, el massista Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, afirmó: "Jamás acordaríamos con el antiperonismo de Macri y Carrió. No hay chances porque tenemos dos visiones distintas de país"

"Macri quiere volver a la economía de los 90, quieren volver a las AFJP, quieren eliminar la AUH y las conquistas sociales. Con Macri vuelve la idea del péndulo a la Argentina. El Frente Renovador propone cuidar lo que está bien y hacer lo que falta, que es lo que nos pide la gente", explicó.
Fuente: Infobae