Análisis (sin spoilers) de Avengers: Age of Ultron.

Vamos a decirlo sin dar demasiadas vueltas: Joss Whedon lo logró. No, quizás no superó a la primera Avengers, pero estuvo a la altura. Y eso no es poco.


Avengers Age of Ultron no decepciona en casi nada. ¿Es perfecta? No, seguramente no, pero es diversión, piñas, explosiones y mucho humor de principio a fin.
Yo tengo dos críticas para hacerle, que son bastante menores: una la duración, que en algunas escenas de peleas se puede hacer un poco larga -y lleva la cinta a 2 horas veinte minutos- y la otra la extensísima cantidad de tráilers, teasers y adelantos varios que nos vienen mostrando desde hace un año.

Sí, si viste TODOS los adelantos, como hicimos casi todos, muchos de los chistes o las escenas de pelea más impactantes ya las vas a tener vistas.

Ahora, yendo a la película, Whedon logra darle espacio a todos los personajes, aunque se nota que algunos tienen un rol menor y otros (coff coff, HAWKEYE TE AMAMOS) mayor. Como leí en alguna red social, se podría llamar “Avengers: Age of Hawkeye”.
¿Es complicado hacer una película con 6 protagonistas, múltiples villanos y nuevos personajes? Seguramente, Pero Whedon lo resuelve bien, especialmente armando mini tramas entre pares de personajes que se van desarrollando a lo largo de la película. Lo raro de esto es que parece que Black Widows solamente habla con Hawkeye o Hulk. Pero bueno, todo no se puede (?)

La película arranca a pura acción y no para -casi- en ningún momento. Cuando la vean traten de no parpadear porque se lo pierden. Consejo de amigo: salvo que sean muy fanáticos de lo tridimensional, no la vean en 3D. No aporta nada.

La historia es épica y muy autorreferencial: se la puede ver de forma independiente, pero muchos, muchísimos gags tienen que ver con las películas anteriores de Avengers, Thor, Iron Man y Capitán América. Bueno, también deberían ver Guardians of the Galaxy.

Y una buena para los ansiosos: la escena de fin de créditos no es al final final, es por la mitad. No hay que esperar hasta que el señor que barre la sala nos venga a echar del cine.
Fuente: TN Todo Noticias