Un barrio para gente de nivel económico elevado.

En pocos meses se hicieron llamativas inversiones en las casas.
Las 76 casas del barrio Lomas de Medeiros, construidas y financiadas por el Estado, se entregaron en 2013.
La adjudicación del barrio estuvo envuelta en la polémica porque los beneficiarios fueron ciudadanos con un poder adquisitivo elevado en comparación con miles de familias que hace años que esperan una solución a su problema habitacional. Pero, además, la urbanización fue cuestionada porque entre los beneficiarios había funcionarios.
Pablo Robbio Saravia, que era titular de la Secretaría Legal y Técnica, fue uno de los destinatarios de las viviendas, que fueron levantadas en un terreno de ubicación privilegiada y se están pagando en cuotas accesibles, con una financiación ventajosa.
En el listado de beneficiarios también figuraban Sebastián Ortiz de Rozas, coordinador financiero del Ministerio de Economía, y Federico Rovaletti Lagos, secretario de Planeamiento del Ministerio de Seguridad.
Por la controversia, el Gobierno de Salta tuvo que dejar sin efecto parte de las adjudicaciones y volver a distribuir las casas, pero el sorteo se hizo entre aspirantes con ingresos de más de 15.000 pesos mensuales.
El debate por el barrio se reavivó cuando, cinco meses después de que se entregaran las casas, muchas ya tenían onerosas remodelaciones.
Las reformas radicales que se hicieron en muchas viviendas demostraron que los beneficiarios tenían un nivel económico que nada tiene que ver con la realidad de la mayoría de los salteños.
Fuente: El Tribuno

Comentarios