Según la querella, "no hay condiciones para reabrir la causa de las francesas"

El abogado, Nicolás Ortíz, representante de las familias Bouvier y Moumni, dijo que falta una sentencia firme y nuevas pruebas con nuevos imputados.

El abogado Nicolás Ortiz, dijo por Aries que para una eventual reapertura de la investigación por el doble crimen de las turistas francesas “necesitamos que haya una sentencia firme y nuevas pruebas con nuevos imputados”. El letrado, representante de la familia de Houria Moumi y parte de la familia de Cassandre Bouvier, las jóvenes asesinadas, recordó que la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio “está en revisión por lo que hay que ser prudentes con la labor judicial”-.

Al ser consultados sobre las promesas efectuadas por el candidato a gobernador, Juan Carlos Romero, a Jean Michael Bouvier, padre de Cassandre, sobre futuras gestiones para la reapertura de la causa, Ortiz advirtió que “en estas condiciones no creo que sea posible reabrir una investigación y sería imprudente desconociendo facultades del Poder Judicial”. Además remarcó que “una persona no puede ser juzgada e investigada por el mismo hecho dos veces”.

El profesional insistió en que “cualquiera que tenga indicios o pruebas que permitan abrir una nueva investigación con nuevos actores puede presentarse a la justicia, pero por ahora no existen sospechas sobre otras persanas”. Además sostuvo que “todavía la sentencia no esta firme y el tribunal de impugnación puede revocar el fallo”.

Fuente: FM Aries 91.1

Comentarios