La telefonía celular como servicio público, una iniciativa para frenar el abuso empresarial

La iniciativa es del concejal capitalino Matías Canepa. Afirma que de esa manera se frenará los abusos de las empresas.

Matías Cánepa, precandidato a concejal por la lista 610, que acompaña a la formula Romero, Olmedo, y a Gustavo Sáenz como intendente, presentó un proyecto de resolución solicitando a la Legislatura de la provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional N° 26.993 , que establece un procedimiento más ágil y resolutivo para resolver los reclamos de los usuarios y consumidores.

“Las prestaciones defectuosas de servicios, la entrega de productos fallados, incumplimientos en las garantías, publicidad engañosa, las facturas mal hechas, entre otros, son situaciones de todos los días; el proceso que establece la ley nacional facilitará la resolución de estos reclamos, por eso debemos adherirnos” . También señaló “El consumidor se encuentra en desigualdad de condiciones con respecto a las empresas, ya que reclama sobre algo que ya pagaron”.
Por otro lado manifestó que reiterará el proyecto de resolución presentado el año pasado, y que fuera aprobado por el Concejo Deliberante, para que el Congreso Nacional establezca a la telefonía celular como servicio público y se dicte un marco regulatorio para la actividad.

“Padecemos un abuso de la posición dominante de las empresas prestadoras de estos servicios” aseguró el concejal, a lo que agregó que “Hoy en día, la telefonía celular es claramente una necesidad para los ciudadanos porque reemplazó la telefonía fija”.

El pedido de que se establezcan estándares de calidad del servicio, se fijen pautas para los precios que se cobren, entre otra cosas, incorporaría “un marco regulatorio que establezca niveles mínimos de inversión que actualmente no tenemos”.



Fuente: Parte de prensa

Comentarios