La interna en la barrabrava de River está lejos de apagarse.

Un grupo de la facción disidente a los Borrachos del Tablón estuvo presente ayer en el estadio; un nuevo capítulo de una disputa que recrudece.

"El que tenga alguna duda que nos vayan a buscar. Nosotros somos la historia y se la vamos a contar esta noche (por ayer). La disidente, así como nos llaman vamos a decir presente", el mensaje apareció en las redes sociales ayer, previo al partido que River jugó ante Sevilla, un anuncio que encendió una vez más las alarmas en la interna de la barra, que parece no apagarse nunca.

Un grupo "disidente", cerca de 100 hinchas que no pertenecen a los Borrachos del Tablón, la barrabrava de River, apareció ayer en la tribuna Centenario baja con más de una bandera. El grupo "oficial" ubicado en la Sivori alta cantaba y esta facción contestaba de forma poco amistosa: "Acá están, éstos son, los Borrachos del Tablón".

A pesar de que el cruce se dio sólo con cantos dentro de la cancha, la interna de la barra crece día a día. En las últimas semanas sucedieron varios hechos que preocupan de cara al futuro. Ayer la facción disidente regresó al Monumental luego de los incidentes en la confitería del club, en noviembre del año pasado.

A principios de mes la jueza Fabiana Palmaghini, decidió procesar a una tercera persona por asociación ilícita, luego aquellos incidentes dentro del club. Esta tercera persona formaría parte del grupo disidente que no tardó en volver al centro de la escena. En la previa al partido contra Juan Aurich por la Copa Libertadores, la semana pasada, aparecieron pintadas cerca del Monumental contra "Caverna" Godoy, uno de los líderes de los Borrachos del Tablón. Ayer, con fotos de entradas, esta facción amenazó con alterar el orden en el choque ante Sevilla.

El próximo partido de River en el Monumental será nada menos que contra San Lorenzo, en la octava fecha del torneo. Ya nadie puede hacerse el desentendido: la interna en las tribunas volvió a encenderse.

Comentarios