El oficialismo celebró la nueva desestimación a la denuncia de Nisman.

Varios referentes del oficialismo se refirieron a la decisión de la Cámara Federal, que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros seis imputados por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por la voladura de la sede de la AMIA.

“Nuevamente queda manifiesto que se trataba de una estrategia para debilitar a Cristina. Ojalá que algunos miembros de la Justicia se dejen de hacer política y se pongan a trabajar por un Poder Judicial eficiente y confiable”, afirmó el gobernador entrerriano y precandidato presidencial, Sergio Urribarri.

“Si quieren hacer política que lo digan y dejen su despacho en el Poder Judicial. Este año hay elecciones y podrían comprobar su legitimidad", agregó.

A su vez, la diputada nacional Mara Brawer sostuvo que la denuncia “no tenía ningún sustento legal para ser tenida en cuenta y que se trató de una maniobra desestabilizadora, que contaba con el impacto mediático necesario para dañar la imagen de la Presidenta".

En ese sentido, consideró que “ahora cabe preguntarse qué plan pretendía llevar adelante el fiscal Nisman cuando regresó al país a presentar esta denuncia y qué se esconde detrás de su muerte".

Por su parte, Lucia Larrandart, la abogada del diputado nacional Andrés Larroque en la causa originada por el fallecido fiscal Nisman, sostuvo “que es un importante limite que la justicia le pone a la utilización política de los tribunales”.

En declaraciones a radio Télam, la ex jueza calificó la denuncia de “insostenible” por lo que “con un simple análisis jurídico había que rechazarla”, sentenció.

Sin embargo, Larrandart explicó que estaban preocupados “porque a veces la justicia se deja presionar por los medios” de comunicación y afirmó que todavía falta saber “porque Nisman firmó la denuncia, porque la presentó, porque durante la feria, porque ante un juzgado incompetente”.
Fuente: Info News

Comentarios