El choque ante Sevilla, una prueba con buenas conclusiones para Marcelo Gallardo.

Poblado de juveniles, el partido de ayer le brindó al DT alternativas; Leandro Vega, quien debutó, puede ocupar el lugar de Vangioni; las variantes en ofensiva, otra buena noticia para el Muñeco.
El partido de ayer ante Sevilla, que le permitió a River recuperar la sonrisa y festejar, pese a que la Copa que consiguió no es oficial, le brindó algunas buenas conclusiones a Marcelo Gallardo pensando en lo que vendrá.


Siete de los 11 titulares fueron juveniles (Mammana, Pezzella, Vega, Solari, Driussi, Boyé y Simeone) e ingresaron en el segundo tiempo dos más: Juan Cruz Kaprof y Guido Rodríguez. De todos ellos, el que debutó fue Leandro Vega, una buena alternativa para Gallardo en el sector izquierdo de la cancha.

Marcador central, lateral o hasta volante central, Vega viene de jugar el Sudamericano Sub 20 con la selección y en esas posiciones lo probó Humbertito Grondona, DT de aquel equipo que ganó en el Centenario. Ayer Gallardo lo utilizó como lateral izquierdo y el juvenil fue de menor a mayor. Sin Alvarez Balanta ni Vangioni, lesionados, y con Ramiro Funes Mori en la selección, Vega es una alternativa para el DT de cara al partido ante Gimnasia del domingo. En el banco estuvo Bruno Urribarri, defensor en esa posición, quien nunca terminó de convencer con sus actuaciones.

Otro que jugó un buen partido fue Emanuel Mammana, ausente a último momento en el último partido ante Godoy Cruz por una gripe. Jugó un buen partido y ante la ausencia de algunos centrales, puede pelear un lugar en la zaga del fondo. Ante Gimnasia, el DT utilice probablemente a Maidana y Pezzella.

Preocupó al cuerpo técnico el golpe que sufrió Leonardo Ponzio en su tobillo. En el inicio del segundo tiempo lo pisaron y mostró dolor, pero jugó los 90 minutos. Ponzio será titular por la lesión de Kranevitter. El volante viene de buenos rendimientos en sus últimos partidos. Fue el capitán del equipo y es la voz de mando adentro de la cancha. Sin el tucumano, lesionado, su reemplazante natural sería Guido Rodríguez, quien ayer jugó unos minutos, pero de poco rodaje en Primera.

Con la ausencia de Carlos Sánchez, Solari es el candidato a ocupar ese sector del campo de juego en La Plata. Ayer tuvo un arranque interesante en el primer tiempo, con buenas conexiones junto a Pisculichi, pero se fue diluyendo y terminó como lateral cuando salió Mercado. Cometió un penal que el árbitro no sancionó.

Arriba se presentan algunas variantes para el entrenador. Con Teo Gutiérrez convocado por Pekerman para la selección de Colombia, Gallardo ya avisó que utilizará a Fernando Cavenaghi, quien será acompañado por Rodrigo Mora. En el banco tiene recambio, con algunos nombres ya conocidos y de bajo rendimiento a la hora de salir a la cancha, como Gio Simeone o Lucas Boyé. El gol de ayer deja Juan Cruz Kaprof, de apenas 20 años, con buenas chances para estar en la lista de convocados el fin de semana.

Sabiendo que era importante ganar, pero que más importante era conseguir buenos rendimientos para tener variantes de cara a lo que vendrá, Marcelo Gallardo puede sacar buenas conclusiones. Ahora la cabeza está puesta en Gimnasia, rival del domingo, pero luego recibirá a San Lorenzo en el Monumental, para luego viajar después a México y jugarse la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Tigres.
Fuente: La Nación

Comentarios