Miles de venezolanos pidieron justicia por el joven asesinado


Fuerte tensión tras el asesinato de un adolescente que participaba en una marcha contra el gobierno de Maduro.

Miles de jóvenes venezolanos se apostaron ayer en las puertas del Ministerio de Interior en Caracas para exigir justicia tras la muerte del adolescente de 14 años que participaba de una marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro cuando recibió un disparo en el cráneo de parte de un policía.

Un grupo de los manifestante fue recibido por las autoridades gubernamentales a quienes les exigieron inmediata justicia por Kluiberth Roa.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, fue el encargado de reunirse con el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo Oliveri, según informó el diario El Universal.

Iglesias le entregó un documento en el que los estudiantes solicitan "la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana, se derogue la resolución 8610 y se ejecute la condena a los responsables del asesinato del joven Roa y de todos los 43 que han caído en las protestas de 2014".

La resolución 8.610, firmada por el gobierno de Nicolás Maduro a fines de enero pasado, habilita el uso de armas de fuego por parte del Ejército en manifestaciones.

"Queremos que los responsables sean condenados, tanto por lo que sucedió el día de ayer como por los 43 asesinados del año pasado y los cinco jóvenes que aparecieron asesinados en Mérida, Táchira y Caracas", expresó Hasler.

"Horas decisivas"
Corina Machado, líder del partido opositor Vente Venezuela y exdiputada de la Asamblea Nacional, aseguró ayer que "la democracia en Venezuela vive momentos críticos".

Machado, quien tiene prohibida su salida del país, lanza en la grabación una llamada "a los demócratas del mundo", para que lancen un mensaje "firme" de repudio a "la dictadura que impera en Venezuela", en alusión al régimen de Nicolás Maduro.

La diputada reclamó también a los gobiernos democráticos que apoyen con decisión la "lucha democrática" que la oposición venezolana libra en su país.

En Venezuela, sostiene Machado en un vídeo que hizo público, "se ha producido un golpe de Estado desde dentro del Estado". "Maduro y su régimen han demostrado que son una dictadura militarista con vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico internacional y sin escrúpulos para avanzar en su pretensión de acallar y doblegar a nuestra sociedad", expresó con firmeza la líder opositora.


La Policía Bolivariana ya detuvo al efectivo que le disparó al adolescente Roa

Comentarios