La imposición de Zottos como candidato a Senador, molestó a Leavy.

Para el frente oficialista se presenta el desafío de Capital y en San Martín hay malestar por la bendición a la candidatura de Andrés Zottos a Senador Provincial.

Estos días serán claves para el armado de listas, ya que el 21 de febrero vence el plazo para presentar candidaturas y en los frentes más numerosos es donde mayores complicaciones se presentarán ya que hay gran cantidad de aspirantes y un limitado número de cargos a cubrir.

En el Frente Justicialista Renovador de la Victoria el desafío será el distrito Capital, ya que hay muchos aspirantes que deben enfrentarse a los dos postulantes del Frente Romero+Olmedo, Guillermo Durand Cornejo y Gustavo Sanz, que cuentan con alta intención de votos.

En el oficialismo se sabe que se deben unir fuerzas para competir con los dos dirigentes opositores, y que quien finalmente resuelva el nombre del candidato a Intendente por Capital, será el propio Juan Manuel Urtubey, que por ahora estaría brindando su respaldo a Javier David.

Otro de los distritos electorales que representarán un desafío para el frente oficialista es San Martín, luego de que al desplazar de la fórmula de gobierno a Andrés Zottos, se lo intenta posicionar como candidato a Senador Provincial por su departamento natal.

La imposición de Zottos molestó al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, que ya resignó la candidatura a Vicegobernador y no estaría dispuesto a resignar el cargo de Senador en beneficio de su conciudadano renovador.

Mario Angel, otro dirigente del PJ del departamento San Martín, también viene trabajando por esa banca y habría expresado su malestar ante el apoyo de Urtubey a la candidatura de Andrés Zottos.

Fuente: Fm profesional 89.9

Comentarios