La chica que rompió el silencio sobre Mazzone sigue sin custodia fija.

Así se lo confirmó hoy a El Tribuno la propia adolescente, quien reveló detalles que comprometen al intervenido intendente de El Bordo. El fiscal ordenó una "consigna ambulatoria" para las chicas, pero no permanente.
Pese a haber sido intimidada el viernes tras hablar con El Tribuno, la chica que rompió el silencio sobre lo ocurrido en la casa del intendente Juan Mazzone sigue sin custodia policial en su domicilio.
Así se lo confirmó hoy a este diario la propia adolescente. "No tengo custodia en mi casa y un poco de miedo tengo", aseguró la chica, quien también ratificó que sigue sin abogado defensor en la causa.
En diálogo con El Tribuno, el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D'Andrea sostuvo esta tarde que el fiscal les asignó a las chicas "consigna ambulatoria", pero no fija. "Hasta el momento no hay ninguna denuncia penal por amenazas hecha por las chicas, pero por la trascendencia pública del hecho el fiscal decidió colocarles una consigna ambulatoria", sostuvo el funcionario. Consultado sobre los detalles de esa "consigna ambulatoria", Cornejo D'Andrea aseguró: "Un patrullero pasa algunas veces al día por el domicilio de las chicas e informa a la comisaría sobre cómo está todo. Yo di la orden para que pasen más seguido".
La menor había revelado el viernes que el intendente de El Bordo les ofreció plata por sexo y que jugó con ellas al "tiburón" en la pileta. "Yo tengo chicas por $100, no ratas por $500", fueron sus dichos textuales.
Además, la chica aseguró que fue obligada a mentirle a la justicia sobre qué Mazzone llevaba pantalones y sobre que estaba la familia de él presente en la fiesta.
El jefe comunal intervenido de El Bordo, quien participó de la asunción del interventor como si nada hubiese pasado, deberá afrontar un juicio por "corrupción de menores".
Fuente: El Tribuno

Comentarios