El iPhone la gran herencia que dejó Jobs


Ayer Steve Jobs habría cumplido 60 años. Durante su vida registró 323 patentes
.Ayer Steve Jobs hubiera cumplido 60 años. El genio de Apple que murió de cáncer en 2011 ideó toda una gama de dispositivos y software (323 patentes figuran a su nombre en los EE.UU). Sin embargo, el mundo probablemente lo recordará por una de las creaciones que cambió la forma en la que nos comunicamos: el iPhone. Como si fuera un clásico del cine, la presentación del primer iPhone aparece en YouTube cientos de veces, subtitulada en distintos idiomas para que todos podamos ver la teatralidad del gurú de la tecnología.
"Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio". Steve Jobs está parado sobre el escenario. Es el 2007 y acaba de iniciar la presentación del iPhone, dispositivo que cambiará la comunicación móvil.

"Hoy no vamos a presentar un producto revolucionario, sino que vamos a mostrarles tres: primero, un iPod con pantalla ancha y controles táctiles; segundo, un teléfono móvil revolucionario y tercero, un sistema novedoso de comunicación online", señalaba, jugando con la audiencia.

Sin embargo, luego reveló la verdad: "Estos no son tres dispositivos: es uno solo".
Pese a ello Steve Jobs tardó en mostrar el teléfono, pues primero destrozó sin piedad a los celulares de la competencia criticando la dificultad de su uso y luego apuntando a la poca versatilidad que representan sus teclados. Steve Jobs continuó hablando de la interfaz táctil que se ha convertido en una norma para el resto de dispositivos móviles. También comentó el sistema operativo iOS y la integración de este con iTunes. Finalmente, y tras alabar el diseño del nuevo smartphone, Steve Jobs tomó un iPhone y empezó a utilizarlo mostrando las bondades del producto y proyectando las imágenes que se muestran en la pantalla.

El gran truco
Sin embargo, esta demostración no habría sido tan transparente como todos creemos.
Steve Jobs habría usado más de un truco para evitar que los teléfonos con los que hizo su teatral demostración fallaran, pues se trataba de prototipos que no eran completamente operativos. Fred Vogelstein, autor del libro "Guerra de titanes: Apple y Google, la rivalidad que inició una revolución", reveló que la presentación fue calculada al detalle para mostrar solo aquello que funcionaba.
Fuente: BBC

Comentarios