Cosas que se pueden hacer con la basura que reciclas


Seguro que si reciclas y separas toda la basura y los deshechos que generas lo haces de manera automática, sin pararte a pensar donde irá a parar qué será de esa botella de plástico o de esa lata que acabas de tirar. Pero lo cierto es que todos ellos pueden llegar a tener una 'segunda vida' después de que los recicles y, en muchos casos, ni te imaginas en qué otro producto se puede terminar convirtiendo.

Cada vez estamos más acostumbrados a ver envases cuya fabricación ha tratado de ser lo más sostenible posible, empleando para ello recursos y materiales de bajo impacto para el medio ambiente, además de que sean biodegradables o fácilmente reciclables una vez que ya han cumplido la función para la que fueron diseñados.
Pero para conseguir que los envases de los productos puedan tener una 'segunda vida', y así emitir la menor cantidad de residuos posible, en I+D+i. En ello trabaja laPlataforma Envase y Sociedad (PES), que recientemente ha organizado la jornada 'Multifuncionalidad del envase en una sociedad responsable', en la que más de cien expertos han analizado los últimos avances en sostenibilidad y reciclabilidad de los envases.
Está claro que en una sociedad sostenible, los envases juegan un papel fundamental a la hora de lograrreducir el impacto medioambiental de los residuos. Por ejemplario, ¿sabías que con 40 botellas de plástico se pude hacer un forro polar?, ¿o que 8 cajas de cereales pueden transformarse en un libro?
Pero esto no es todo... Descubre en esta lista todas las cosas que pueden llegar a hacerse con la basura que reciclas.
Con 40 botellas de plástico se puede fabricar un forro polar
Probablemente en tu día a día te acompaña la típica botellita de plástico con agua que llevas a todas partes. Muchas veces a lo mejor la tiras en una papelera o la dejas olvidada en cualquier sitio sin darte cuenta. 
Seguramente estás concienciado de la importancia de reciclar, aunque piensas que estos pequeños despistes no tienen importancia. Sin embargo, en el reciclaje, cada pequeño aporte cuenta y las botellas de plástico se terminan convirtiendo en otros productos que usas a diario, como las bolsas. Pero, lo que es más increíble, ¿sabías que con 40 botellas de plástico se puede fabricar un forro polar?

Comentarios