ATE es el único gremio que no aceptó la propuesta salarial del 25%


Los ministros de Economía y Educación Carlos Parodi y Roberto Dib Ashur, acordaron con la intergremial docente un incremento salarial del 25% a pagar en dos cuotas. El gremio ATE es el único que no aceptó el ofrecimiento y decidieron no firmar el acuerdo.

El secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá, quien consideró que el monto ofrecido por el gobierno en la última reunión se acerca a lo que solicitaba el sector docente. “El 25% es un porcentaje global que se aplicará a todos los sectores de la administración pública, después cada uno de ellos trabajará en mejorar sus ítems específicos”, señaló el docente técnico para luego considerar que, “de esta manera nos acercamos al 45% que pedíamos”.

Por su parte, el secretario general de Sitepsa Bernardino Ávila, secretario general de Sitepsa, indicó que “tras una asamblea con los docentes decidimos, por unanimidad firmar el acuerdo con el gobierno por un incremento del 25% a pagar en dos cuotas” y además destacó que “tras muchos años de lucha y reclamo empezamos a lograr el saneamiento de la grilla salarial docente”.

Por último, el secretario general de ATE, Juan Arroyo, expresó que no están conformes con el incremento propuesto porque consideran que "lo lógico sería que en junio, cuando nos sentemos nuevamente a dialogar, se otorgue otro 25%". El gremialista afirmó que, hasta ahora, no tienen pensado iniciar medida de fuerza alguna.


Fuente: Fm Capital - 97.7

Comentarios