Wadi Martinez Chalub: "No encubran el juicio político".

Ante la noticia del tratamiento de la Intervención de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Municipio de El Bordo, sentí una profunda decepción. La decisión de Intervención del Concejo Deliberante es totalmente arbitraria, ya que es un Cuerpo Legislativo que viene trabajando de manera responsable y continua.

Sobre todo preocupa porque se está trabajando en un Juicio Político donde los cargos que se investigan son de profunda gravedad en lo administrativo y funcional por parte del Ejecutivo municipal. Dicho juicio tiene más de 300 fojas y documentación probatoria. Se le otorgaron al Intendente todas las garantías y derechos de defensa. Justo ahora han caído los plazos otorgados para responder los últimos pedidos por parte del Concejo y está en sus fases finales, para concluir. No entiendo porque dicen que "las instituciones no funcionan" en cuanto al Concejo Deliberante. No solo "funciona", sino que además trabaja muy bien. Se aprobaron muchos proyectos para beneficiar a la gente de la comunidad, hay otros para presentar, como el de una "avenida para el ingreso al pueblo", entre el C.I.C. y el terreno del ferrocarril, que es de mi autoría, entre tantos otros que presentamos los cinco concejales. No hay ley que permita lo que muchos querían. Nosotros tenemos que obrar conforme a derecho y en éste sentido no hay un recurso de destitución directa sin derecho a defensa con un debido proceso para remover del cargo a un intendente que fue elegido por el voto popular. De ser así estaríamos atentando contra los valores de la democracia. Mazzone enfrenta una cuestión penal en la Justicia por "supuesta corrupción de menores" y es la Justicia la que va a determinar la culpabilidad o no de Mazzone, los concejales no somos jueces, legislamos. "No imputamos, no procesamos, no condenamos". Al respecto se inicia el proceso de destitución por la cuestión de fondo: "La conducta inapropiada e indecorosa del Intendente" y dicho trabajo está en proceso. El Concejo no tiene que analizar la culpabilidad de Mazzone, sino más bien si la conducta que reflejan las fotos son un elemento para proseguir en una posible destitución por "mal desempeño en sus funciones".
El Concejo Deliberante está cumpliendo sus funciones. Llevar una nota al Ejecutivo Provincial solicitando la intervención del Ejecutivo Municipal no es demostrar incapacidad para resolver una situación, sino hacer lo que dice la ley. Es también, mostrar con humildad la voluntad de encaminar el funcionamiento normal del Poder Ejecutivo Comunal. Lo más criterioso hubiese sido ordenar una Auditoría General de las Arcas Municipales y así trabajar por la transparencia de un gestión que no parece ser tan "honesta". Queremos que se sepa la verdad y por eso vamos a seguir con el juicio político esperando que nadie intente encubrir ese proceso.

Las frases
Martínez Chalub CONCEJAL EL BORDO
Vamos a seguir con el juicio político esperando que nadie lo intente encubrir".
"La intervención del Concejo Deliberante de El Bordo es totalmente arbitraria"
"Los cargos que se investigan son de profunda gravedad por parte del Ejecutivo municipal"
Fuente: El Tribuno

Comentarios