Un menor fue alcanzado por un rayo cuando cabalgaba.

El adolescente de 13 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Ocurrió en Villa Cura Brochero, informó la policía.

Un chico de 13 años, que estaba de vacaciones con su familia en Córdoba, se encuentra en grave estado tras ser alcanzado anoche por un rayo en el valle de Traslasierra. El hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando el chico cabalgaba por el barrio El Trencito, en la localidad de Villa Cura Brochero. El rayo lo alcanzó en la ingle y lo atravesó, según indicó la Policía. El equino murió en el acto a causa de la descarga. El chico, identificado como Ariel Morán, fue trasladado al hospital de Mina Clavero y de allí derivado a la ciudad de Córdoba, donde se encuentra en grave estado, con pronóstico reservado, según informó La Voz del Interior.
El incidente ocurrió durante una fuerte tormenta que se desató en esa región del oeste cordobés. Tras una jornada de calor agobiante (en Córdoba capital la sensación térmica superó los 40°), las intensas lluvias trajeron un descenso de la temperatura pero provocaron destrozos en varios lugares, por los fuertes vientos y la caída de granizo. En una zona rural entre Elena y Alcira Gigena, en el departamento Río Cuarto, se formó una especie de cola de tornado que generó caída de árboles y carteles. En Punilla, el fuerte granizo provocó daños en viviendas y vehículos en las comunas de Icho Cruz, Cuesta Blanca y San Antonio, y en Carlos Paz hubo anegamientos en calles del centro y complicaciones en viviendas y comercios.
Este año hubo ya varias muertes causadas por rayos. El 11 de enero, en Posadas, un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol, y otros seis compañeros también fueron alcanzados por la onda expansiva. Esa misma semana, cuatro personas fallecieron afectadas por la caída de rayos en Salta y Jujuy Este año hubo ya varias muertes causadas por rayos. El 11 de enero, en Posadas, un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol, y otros seis compañeros también fueron alcanzados por la onda expansiva. Esa misma semana, cuatro personas fallecieron afectadas por la caída de rayos en Salta y Jujuy
.
Por el riesgo y tras la tragedia del verano pasado en Villa Gesell en la que murieron tres jóvenes, este año en las localidades de la Costa se implementó un sistema de banderín negro para que la gente desaloje las playas ante la inminencia de una tormenta eléctrica.
Fuente: EL Tribuno

Comentarios