Tras la muerte de Nisman, la CNN se pregunta: "¿Suicidio o crimen?".

En su señal en inglés, la cadena de noticias presentó un informe sobre el caso. Mark Dubowitz, quien es presentado como amigo del fiscal fallecido, denunció que en 2013 éste fue amenazado. "Recibió perturbadoras imágenes de sus hijas", sostuvo.

La muerte de Alberto Nisman conmueve a la Argentina. En las últimas horas siguen apareciendo datos y detalles que siembran cada vez más dudas sobre las circunstancias del fallecimiento. Pero el impacto de la noticia trascendió las fronteras y los medios más importantes del mundo continuaron tratando el tema.

Al respecto, la señal en inglés de la CNN emitió un informe el jueves por la noche sobre el fiscal especial del caso AMIA en el que se pregunta: "¿Suicidio o crimen?". Durante el especial, da cuenta del giro discursivo de Cristina Kirchner, que pasó en 72 horas de hablar de suicidio a sembrar dudas sobre lo ocurrido.

Pero lo más llamativo del informe es el testimonio de Mark Dubowitz, director ejecutivo de la Fundación por la Defensa de las Democracias, quien fue presentado como amigo de Nisman. Dubowitz sostuvo al brindar testimonio que Nisman "en febrero de 2013 recibió fotos y amenazas, imágenes que eran profundamente perturbadoras mostrando a sus hijas".
"El gobierno argentino ciertamente puede estar involucrado en esto, y tiene una razón para ello", cerró Dubowitz.
Otro entrevistado fue el canciller Héctor Timerman, quien en charla telefónica con CNN aseguró que "todas las acusaciones son infundadas". El titular de la Cancillería afirmó sobre el caso AMIA que "el gobierno de Cristina Kirchner ha hecho más que cualquier otra administración anterior para llegar al fondo de la cuestión".

"Yo soy judío", continuó, "y pensar que una persona de mi religión puede llegar a un acuerdo de no enjuiciar por la muerte de 85 personas, la mayoría de ellos judíos en la Argentina... tengo que decirle que no es fácil vivir con eso".

Para el cierre, consultado sobre si el Gobierno estaba involucrado en la muerte del fiscal, aclaró que "no, absolutamente no" y concluyó: "Nadie quería más que la Presidente y yo a Nisman vivo, para que conteste las preguntas".
Fuente: Infobae

Comentarios