Toman la oficina del intendente de Santa Victoria Este.

Un grupo de aborígenes irrumpieron en la intendencia. Buscan que se atiendan sus reclamos.
El concejal aborigen Pedro Lozano, presidente del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este,
denunció que en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de La Puntana y Santa María están siendo ocupados por militares. "El Ejército está ocupando los CIC de la comunidades aborígenes sin el consentimiento de las personas. Esto fue ordenado por el intendente Moisés Balderrama y por dos personas de la comunidad. A causa de está situación, en estos momentos (por ayer) estamos ocupando la oficina del intendente y la Secretaría de Hacienda. Ahora somos 50 personas, pero mañana se sumarán muchas más. Entramos pacíficamente, y los trabajadores municipales están trabajando normalmente. Nosotros le estamos pidiendo una respuesta al Ejecutivo. Nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta", expresó Lozano.
El concejal comentó a El Tribuno que cuando se acercó a los oficiales para preguntarles porque están ahí, le respondieron que ellos no podían darle ninguna información y que "preguntemos a la nación porque están ellos ahí".
"Nosotros estamos pidiendo que desocupen los CIC y hagan campamentos en otro lado, que no ocupen las instalaciones que son para la gente. Esas construcciones son de mucha importancia para los pobladores. Ahora no sabemos si esos CIC eran casas para el Ejército o centros para los pobladores", aclaró Lozano.
Salud en peligro
Además, aclaró que en esta ocupación pacífica están para que el intendente atienda otros reclamos. "En el 2011 la municipalidad recibió un monto de 400.000 para la compra camionetas 4x4 para los CIC. Queremos que nos den esa plata. Además en La Puntana y Santa María no tenemos ambulancias y la gente esta preocupada por esa falta", aclaró el presidente del Concejo Deliberante.
Pedro Lozano explicó que en La Puntana no existen caminos y los pacientes que están graves corren un gran peligro. "Nadie puede pasar. En mayo del 2014 hicimos un pedido para que las máquinas arreglen los caminos principales que van desde y hacia La Puntana. Pero hasta el día de hoy no se hizo nunca nada", expresó el presidente del Concejo Deliberante.
"Estamos en esta situación por el olvido de nuestros gobiernos, no tenemos atención de nada. Necesitamos médicos, agentes sanitarios y un puesto de salud en La Puntana. Lamentablemente la salud en nuestro parador no existe, es una de las parte más triste que tenemos en la comunidad. En La Puntana hay zonas descubiertas. Hay dos agentes sanitarios para las más de 400 familias. El puesto de salud está en una situación lamentable. Se está cayendo el ya caído cielo raso y el personal de salud ya no pueden trabajar", finalizó el presidente del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este.
Fuente: EL Tribuno

Comentarios