Jóvenes se mostraron con un fusil de asalto AK47 y los detuvieron.

Fue a través de un video; horas después la policía provincial los apresó
Causó conmoción en la ciudad de Neuquén la aparición de un video en las redes sociales en las que dos jóvenes delincuentes se mostraron con un fusil de asalto ruso y amenazaban a otras bandas y al personal de la comisaría 18a. Horas después la policía detuvo a cinco jóvenes tras una serie de allanamientos que se realizaron en los barrios Gran Neuquén Sur y Norte.


La justicia de esa provincia actuó de oficio y la policía empezó a buscar a esos adolescentes que exhibieron en forma amenazante un AK47. Se trata de un fusil de origen ruso, muy difundido entre bandas criminales de América latina, pero que hasta el momento no fue utilizado por delincuentes en la Argentina. Sólo pudo confirmarse el mes pasado la captura por parte de la Aduana de un cargamento de cargadores de esos fusiles, que intentaron ser ingresados desde Paraguay y que tenían como destino Rosario.

"Para los giles de Toma Norte, Gran Neuquén Sur, para el gato del Lucas Exequiel. Para los giles de la 18 (por la comisaría de la zona)", expresó uno de los jóvenes ahora buscado por la policía, según consignó el diario La Mañana de Neuquén.

Uno de los mayores temores en la policía es la potencial irrupción en el delito común de este tipo de fusiles de asalto, dado que son armas de alto poder de fuego.
Fuente: La Nación

Comentarios