Entregaron casas sociales que eran para peones rurales a funcionarios.

El complejo habitacional se construyó en Rosario de Lerma, bajo la fiscalización del IPV. Familiares y allegados al poder también se vieron beneficiados en el reparto de viviendas.

"Urtubey entregará 100 viviendas a trabajadores rurales del Valle de Lerma", señalaba la información oficial. Parte del anuncio se cumplió el lunes pasado, cuando el gobernador encabezó la ceremonia en Rosario de la Lerma. Pero ese día, más de uno se sorprendió al escuchar en el acto los nombres de algunos de los nuevos propietarios. Entre los beneficiarios figuran funcionarios del municipio, empleados cercanos al intendente Sergio Ramos y otros allegados al poder, quienes nada tienen que ver con la actividad rural.
Las viviendas sociales se construyeron con fondos del programa nacional Techo Digno y bajo la fiscalización del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Se emplazaron en un terreno que cedió el Gobierno salteño. La obra se canalizó a través de Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT), que depende del sindicato de la Uocra. Pese al parte de prensa oficial, que sostenía que el plan estaba destinado a peones rurales, las casas fueron designadas a distintos gremios, cuya dirigencias las distribuyeron discrecionalmente.
Fuente: El Tribuno

Comentarios