Detuvieron a un sargento de la policía de Salta acusado de vender motos robadas.

Está sindicado como responsable de haber vendido motos robadas y de pasar información a bandas que actúan en la zona.

A las 2 de la tarde de este jueves y luego que voluntariamente se presentara para prestar declaración indagatoria ante el fiscal penal en turno Armando Cazón, quedó detenido acusado por los supuestos delitos de falta a los deberes de funcionario público, apropiación indebida y otros cargos, el sargento Alejandro Albarracín que prestaba servicios en la Comisaría N° 42 de Tartagal como personal civil y de investigaciones.

Todo se inició el domingo anterior cuando una jóven oriunda de General Mosconi identificada por la propia policía como Griselda Hoyos y ex pareja de Albarracín se presentó en la comisaría donde el efectivo prestaba servicios para denunciar que el policía tenía contactos fluídos con bandas a las que las advertía sobre posibles denuncias, allanamientos, secuestros y otros procedimientos que llevaría adelante la propia fuerza.

Para reforzar su hipótesis la jóven presentó dos chips telefónicos en los que supuestamente Albarracín tenía los mensajes de textos y teléfonos que enviaba a sujetos integrantes de esos grupos delictivos.

La Comisaría 42 pasó las actuaciones a la Brigada de Investigaciones que realizó una requisa en la casa del policía entre otras actuaciones en tanto la jefatura de la Unidad Regional 4 suspendió al policía de sus funciones y le retuvo tanto su placa como su arma reglamentaria.

En la mañana de ayer Albarracín se presentó en la fiscalía y quedó detenido y hoy podría ser indagado por el agente fiscal.

Otras derivaciones. Otra de las causas por las que se acusa al sargento está relacionado con la supuesta venta de motocicletas que la policía secuestraba por falta de documentación. El pasado 5 de diciembre el policía había protagonizado un accidente de tránsito cuando circulaba a bordo de una motocicleta que figuraba como secuestrada por la policía, sin que en ese momento ni la fiscalía penal en turno ni la propia policía hayan realizado ninguna averiguación ni diligencia. Por ese hecho y en base a la denuncia de la jóven el fiscal Cazón podría citar a declarar a otros dos efectivos responsables del depósito de motocicletas para que expliquen porqué razón el ahora detenido disponía de las mismas.

Consultado sobre el tema Cazón se limitó a confirmar la detención del policía y consideró que "esta causa puede abrir el camino para resolver otros temas por lo que los dos chips aportados por la denunciante serán enviados al CIF para que sean analizados, en tanto la Brigada sigue trabajando para determinar o descartar los dichos de la mujer en cuanto a que su ex pareja pasaba información a las bandas delictivas" manifestó.

Fuente: El Tribuno

Comentarios