Declararon dos de las menores por el caso Mazzone

Es por el caso Mazzone, donde se investiga al intendente por supuesta corrupción de menores.
Ayer declararon ante el fiscal penal de Gemes, Juan Ramos Osorio, dos de las menores que participaron del polémico "festejo" que hizo tristemente famoso al intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone.

Llama la atención, que las declaraciones de las menores hayan trascendido en algunos medios que informaron lo que las jóvenes habrían dicho a la Justicia en la entrevista realizada bajo el método de Cámara Gesell.
La información, que habría hecho trascender la fiscalía a cargo de Osorio, daba cuenta, según La Gaceta de Salta, de que el testimonio de las menores no perjudicó la situación procesal del todavía intendente de El Bordo.
Mazzone había sido fotografiado en cueros y con un Tetra Brik en la mano junto a una menor de edad que posaba en ropa interior. También se conocieron fotos de las menores en las que se las podía ver en bombacha y corpiño por los distintos ambientes de la finca La Ramada, propiedad del todavía intendente. Mazzone dijo que prestó su casa para "un festejo de fin de año de los remiseros de El Bordo", consultado por El Tribuno que publicó la primicia, antes de que la noticia explotara en los diarios de todo el país. Por el hecho, los concejales de El Bordo pidieron a la Provincia la intervención de la intendencia. A 19 días del escándalo el Ejecutivo de Salta llamó a la Legislatura a sesiones extraordinarias, para tratar la intervención de la municipalidad, pero también del Concejo Deliberante de El Bordo. Para el presidente del Concejo, Wadi Martínez Chalub, la determinación del Gobierno de intervenir el órgano que investiga la inconducta y las irregularidades de Mazzone, es arbitraria. Además, Martínez Chalub advirtió que la maniobra podría tapar el juicio político que llevan contra Mazzone desde agosto de 2014.

Comentarios