Policías encontraron $12 mil dinero y los devolvieron.

Que durante un patrullaje por el barrio Psicólogo, al sur de la ciudad.


Anoche, a las 22.45, personal policial que se desplazaba realizando un patrullaje preventivo por inmediaciones del barrio Psicólogo, intersección de avenida. Roberto Romero y pasaje S/N, en momentos que el chofer divisó un bulto sobre el camino; fue por ello, que detuvo la marcha y descendió del móvil oficial para ver lo que llamó su atención, observando una cartera de color verde.
Ante tal situación levantó el elemento, percatándose que en su interior había una gran cantidad de billetes de $100. Luego se trasladó hacia la comisaría seccional Nº 12 para hacer entrega del mismo, encontrando en presencia de testigos , un DNI de una mujer con domicilio en Vº Don Carlos, ruta Nº 51 Km 12, además de documentaciones varias y la suma de $ 11.927,75.
En consecuencia, se procedió a labrar el acta de secuestro correspondiente y conforme a la identificación de la supuesta propietaria, se realizó diligencias para su ubicación y paradero. Primeramente, se cursó notificación al Destacamento San Antonio (DUR-1) a los fines que se hiciera presente la damnificada por esta base.
Seguidamente, se solicitó a la red interna que pusieran en conocimiento el registro de alguna denuncia a nombre de la damnificada y/o sustracción o pérdida de la suma de dinero indicada, obteniendo resultado negativo. Por otra parte, se desplazó móvil policial hacia Villa San Carlos logrando la ubicación de familiares de la damnificada, a quienes le informaron de lo sucedido.
En tanto a las 4 se hizo presente la propietaria de los elementos quién radicó denuncia por S/ Hurto, expresando que a las 22.30 aproximadamente, había regresado a su domicilio en compañía de sus tres hijos menores, ingresando al garaje, dejando estacionado su vehículo sin seguridad, ya que la cerradura está dañada. Seguidamente, descendió con su familia, llevando consigo varios elementos que tenía en el interior del vehículo, dejando su cartera de color verde, la cual contenía dinero en efectivo, documentación varias, tarjetas de crédito y carnet de conducir.
En tanto a horas 3 recibió un llamado telefónico de su tío, quien le expresó que los efectivos policiales la estaban buscando ya que habrían encontrado una cartera con documentación a su nombre y una suma importante de dinero. Ante tal situación, se dirigió a buscar su cartera, la cual no hallo en su morada, recordando que la dejo en el interior del rodado, por lo que al buscar se dio con la novedad que no estaba, por lo que sospecha que personas desconocidas ingresaron a su garaje y al encontrar el vehículo sin seguridad, le sustrajeron de su interior la cartera, llevándose la suma de $ 1.972,25.
Fuente: El Tribuno

Comentarios