Héctor Recalde adelantó que podría pasar si Cristina Kirchner es detenida

El jefe de los diputados kirchneristas aseguró: “Los muchachos cantan y yo acompaño: ‘Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber kilombo”.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, apeló a un cántico popular para explicar cuál podría ser la reacción de la dirigencia ante una eventual detención de Cristina Elisabet Kirchner.

"¿Qué puede pasar si la detienen a la ex Presidente?", le preguntaron en radio Cooperativa. Y el abogado laboralista respondió: "Usted sabe lo que cantan los muchachos y yo acompaño: Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber kilombo".

Los dichos del legislador nacional surgen a minutos de que su jefa política sea indagada por el juez federal Julián Ercolini en una causa en la que se investiga la adjudicación de obra pública durante la gestión anterior.
El legislador aseguró que "hay una persecución sobre Cristina que no tiene límites" y muestra de ello es la posibilidad de que en las próximas horas el juez Claudio Bonadio ordene un allanamiento a la vivienda que tiene la ex mandataria en Río Gallegos.

"La enorme mayoría de los jueces son independientes y cumplen con su deber, pero hay un grupúsculo de magistrados y fiscales que lo que hacen es perseguir a todos los funcionarios de lo que fue nuestro gobierno", denunció.
Recalde dijo que existe una "malsana competencia" aunque aseguró que "a pesar del hostigamiento y la persecución" la imagen de Cristina crece en todos lados". "Es obvio que la quieren sacar de la cancha porque no hay en todo el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y convocatoria como ella", enfatizó y los desafió: "Que compitan en las urnas".

El jefe del bloque K en la Cámara baja consideró que "uno puede hacer especulaciones pero no puede utilizar los instrumentos que le da la función pública –sea en la magistratura o en el Poder ejecutivo– para perseguir, hostigar y utilizar un revanchismo que es característico de lo que le pasó al peronismo históricamente". Recordó en este sentido "el bombardeo en Plaza de Mayo, los fusilamientos, y la proscripción cuando no nos podían ganar".

La ex mandataria debe presentarse a las 10 a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini en la causa donde está imputada por la adjudicación irregular y discrecional de la obra pública a empresas del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz durante el kirchnerismo.
Fuente: Infobae