Violó y contagió de sífilis a su sobrino: lo condenaron con 9 años de prisión.

La causa se inició por la denuncia de la Asesora de Incapaces, ante el informe emitido por el Hospital Materno Infantil, en el que consta que el menor, de 8 años, presentaba graves lesiones de abuso sexual.
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio en Feria condenó a R.R.C. a la pena de nueve años de prisión, accesorias legales y costas como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en perjuicio de un niño.

El caso

R.R.C. convivía con el niño víctima en la misma vivienda. Los hechos se produjeron en una fecha imprecisa luego de una ingesta de alcohol del autor y salieron a la luz cuando los profesionales del Hospital Público Materno Infantil advirtieron que el niño (que estaba internado en ese nosocomio) tenía lesiones en la región anal y en su pene, diagnosticándosele además sífilis. Tras la denuncia intervino la Asesoría de Menores e Incapaces.
La jueza recomendó al condenar a R.R.C. que las autoridades del Servicio Penitenciario le provean tratamiento psicológico adecuado.

Fuente: Poder Judicial de Salta