Un preso que debía viajar a Salta, no regresó y es buscado en Catamarca.

Se trataba de una salida transitoria del Servicio Penitenciario de la provincia vecina.

Un interno del Servicio Penitenciario provincial de Catamarca es intensamente buscado desde ayer, según informa el diario El Esquiú, luego de haberse cumplido el plazo en el que debía regresar de una salida transitoria a la provincia de Salta.

César Raúl Salazar, quien fue condenado en el año 2009, tenía un permiso especial para viajar el pasado viernes, debiendo retornar al penal de Miraflores el lunes. El interno hizo caso omiso de lo pautado y desde ayer es intensamente buscado por las fuerzas policiales de ambas provincias.

Mediante circular, se dio aviso a todos los uniformados que Salazar mide un metro ochenta, es delgado y de cabello enrulado y tiene dos tatuajes: en el hombro derecho una calavera de vaca y en el otro hombro la "S" de Superman.

Salazar recibió una condena de 13 años de prisión al ser encontrado responsable de un violento asalto a mano armada consumado en julio de 2006, en perjuicio de una familia de apellido Garriga en Esquiú, La Paz. Junto a Víctor Daniel Blasco y un tercer cómplice, amenazaron al hijo del damnificado, quien era propietario de una cantera y se llevaron dinero, una camioneta 4x4 y otros elementos de valor.

El ilícito se vio frustrado porque en plena huida, Salazar, Blasco y el tercer cómplice volcaron.

Fuente: El Esquiú

Comentarios