La mamá se dirigía caminando al hospital local. Cuando la mujer ya no pudo más, en una vereda del barrio 1 de Mayo dio a luz a un varón. Los vecinos socorrieron a la joven, que fue trasladada al nosocomio local junto a su pequeño. Ambos se encuentran en buen estado.
Un matrimonio ayudó a una joven mamá a dar a luz en plena vía pública. Valentino, como se llama el pequeño, nació en una vereda del barrio 1 de Mayo de la ciudad de Orán, cuando su mamá se dirigía al hospital local.
Tanto el pequeño como la joven madre se encuentran en perfecto estado de salud y ya fueron dados de alta del hospital San Vicente de Paúl.
Todo ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando Lorena Gareca, de tan solo 21 años de edad, comenzó con dolores de parto a las cinco de la mañana aproximadamente.
Al ver que las contracciones eran cada vez más fuertes, la joven, mamá de cinco niños pequeños, emprendió viaje a pie rumbo al hospital local.
La mujer partió desde su domicilio ubicado en el barrio Constituyentes, con loa única compañía de su madre.
Luego de caminar algunas cuadras, llegó al barrio 1 de Mayo, donde los dolores se hicieron insoportables.
Allí y ante la imposibilidad de continuar viaje, las mujeres le pidieron ayuda a Tito, un vecino remisero que se disponía a comenzar su jornada laboral.
Ayuda inmediata
Inmediatamente, el hombre solicitó ayuda a su esposa, Mercedes Albornoz, quien ofició de partera en plena calle.
"Tito, mi esposo, estaba saliendo para irse a la remisería, cuando vio que Lorena pedía ayuda. Entonces vino corriendo a mi casa a buscar una silla y me despertó para que fuéramos a asistir a la jovencita", comentó emocionada Mercedes.
Lorena, en tanto, trató infructuosamente de controlar las contracciones, pero fue imposible y el pequeño bebé nació en plena calle, con la sola ayuda de este matrimonio que, sin dudarlo, acudió inmediatamente a socorrerla.
"Salí corriendo con una sábana, porque estaba lloviznando y debía proteger a ese bebé. Por otra parte, mi marido fue urgente a pedir una ambulancia para trasladarlos al hospital", recordó Mercedes.
En ese preciso instante, por la calle transitaba un joven en motocicleta y el matrimonio lo paró y le pidió una campera para abrigar al niño recién nacido.
"Sin dudarlo, el chico nos prestó una campera de Boca Juniors y con ella envolvimos al bebé. Desafortunadamente, nunca le pregunté su nombre. Nos gustaría mucho poder agradecerle su actitud", se lamentó Mercedes.
La vecina agregó: "Fue increíble para mí ver nacer a esa personita, escucharla respirar y llorar por primera vez. Ver cómo su piel tomaba un color rosado. Después de que nació, abracé a Tito y llorando le dije que era un varón", relató la mujer.
En buen estado de salud
El pequeño y su mamá fueron trasladados al hospital, donde fueron atendidos en forma inmediata, donde les realizaron los controles de rutina. Permanecieron internados hasta el 17 de febrero pasado.
El pequeño nació a término. Gracias a la rapidez y al buen corazón de estos vecinos, tanto Valentín como Lorena se encuentran en buen estado de salud.
Una familia numerosa
Lorena Gareca vive junto a su marido y a sus hijos en una humilde vivienda en el barrio Constituyentes.
Los vecinos están felices por la llegada de Valentino al mundo en medio de lo que consideran un milagro. Mercedes, el ángel que ayudó en el parto y se preocupó por el bienestar de Lorena y Valentino, se convertirá en la madrina de bautismo. También fue quien le sugirió a la joven el nombre de Valentino. "Me apreció apropiado porque justo nació el día de San Valentín", dijo la mujer.
También le pidió a Lorena que haga al pequeño hincha de Boca Juniors, una decisión difícil para la joven, teniendo en cuenta que es fanática de River.
Comentarios
Publicar un comentario