Se conoció la foto completa del intendente Juan Mazzone con una adolescente: estaba en sunga.

Cuando estalló este escándalo el jefe comunal de la localidad salteña El Bordo había dicho que sólo estaba sin remera; mañana podría aprobarse la intervención del municipio.

A mediados de enero se difundieron fotos del intendente de El Bordo, Juan "Chicho" Mazzone, en el que se lo veía con el torso desnudo abrazado a menores de edad en ropa interior. La situación lo dejó al borde de la destitución. El en ese momento dijo que sólo estaba sin remera, pero no en ropa interior.

Hoy la situación de complicó aún más para él: se difundieron fotos en las que se lo ve al jefe comunal de cuerpo completo: no sólo está con el torso desnudo, sino que debajo lleva sólo sunga y ojotas. Está sonriente abrazando a una menor. Parece posar para la foto.

Con esta foto queda de manifiesta la fallida explicación que dio hace unos días. Había dicho que cuando fue tomada la fotografía él llevaba un jean y tenía el torso desnudo porque "hacía calor".

En diálogo con LA GACETA, de Salta el intendente se había excusado: "Sólo estaba sin remera cuando sacaron la foto, no desnudo".

Fuentes judiciales ligadas a la causa -cuyo pedido de elevación a juicio por corrupción de menores ya fue confirmado- confirmaron a ese medio que tanto ésta como otras fotos comprometedoras ya fueron incluidas en el expediente. El fiscal Ramiro Ramos confimó que al menos a una de las jóvenes le ofrecieron dinero a cambio de favores sexuales.

LA INTERVENCIÓN DEL MUNICIPIO

Diputados salteños aprobaron un proyecto para intervenir el municipio de El Bordo ante un pedido del gobierno por la "conmoción social" que generó la aparición de fotos del intendente, Juan "Chicho" Mazzone, con jóvenes en ropa interior, y mañana el tema será tratado por el Senado.


El intendente Luis Mazzone en la primera foto que se conoció. Foto: Diario El Tribuno
El gobierno del kirchnerista Juan Manuel Urtubey propuso la intervención hasta el 10 de diciembre, cuando se realizarían nuevas elecciones, ante la "grave crisis institucional" en la que incluyó también al Concejo Deliberante, que no pudo concretar un juicio político contra el peronista Mazzone para "regular el funcionamiento de las instituciones" del municipio.

Si bien los diputados dieron a la medianoche su aprobación por mayoría al proyecto, la cuestión se definirá mañana, a las 11, cuando voten los senadores provinciales para darle sanción definitiva o rechazar la intervención.

En tanto, Mazzone confirmó hoy sus aspiraciones reelectorales cuando en una entrevista con canal 9 de de Salta dijo: "Ya tengo la candidatura lanzada".

Sin adelantar qué fuerza política lo llevará como candidato, el jefe comunal dijo estar "tranquilo" ante las críticas en su contra y sostuvo que "esto me paso por ser bueno".

"Permití el acceso de un remisero y sus amigas para comer un asado sin saber que eran menores de edad", insistió.

GRAVEDAD INSTITUCIONAL

El oficialismo salteño había enviado un proyecto que la Legislatura trató en sesiones extraordinarias, al señalar que los "resonantes sucesos" en El Bordo "protagonizados por el intendente Mazzone revisten gravedad institucional" por las imputaciones contra el jefe comunal que, remarcó, "provocaron una profunda conmoción social".

Asimismo, agregó que "frente a una situación de grave crisis institucional, constituía un deber ineludible del Concejo Deliberante dar inicio, sin demora, al juzgamiento político del intendente y resolver la cuestión en el marco del regular funcionamiento de las instituciones propias del municipio".

Pero apuntó que el Concejo "se ha mostrado impotente para articular los consensos políticos" para solucionar la crisis.

En caso de que mañana se apruebe la intervención, Mazzone tendrá que dejar su cargo para que asuma un interventor y se suspenderán las actividades en el Concejo Deliberante.

En caso de que mañana se apruebe la intervención, Mazzone tendrá que dejar su cargo para que asuma un interventor y se suspenderán las actividades en el Concejo Deliberante.

La cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto con la mayoría calificada, pero con once votos en contra de la intervención.

El presidente del cuerpo, Santiago Godoy, apuntó que "lo de Mazzone en sí no admite mucha discusión, ya está en juicio por su conducta".

"Si bien nosotros no tenemos por qué juzgar, su comportamiento ha causado una conmoción municipal, provincial y nacional", acotó.

Godoy señaló también que "si las instituciones funcionaban no teníamos por qué actuar, pero estas demostraron que no podían solucionar el conflicto".
Fuente: La Nación

Comentarios