Criticas por el costo de las entradas y 5 millones para la Serenata 2015.

Según detalló el intendente de Cafayate, la mitad de la millonaria cifra corresponde al pago de los artistas.

A menos de un mes del inicio de la Serenata a Cafayate, el intendente de la localidad vallista, Fernando Almeda, informó que el monto que demanda la organización del evento supera este año los 5 millones y medio de pesos.

Esta suma se debe a que aproximadamente el 50% de los gastos corresponden al pago de artistas. En este sentido, remarcó que estas cifras deberían ser un llamado de atención para aquellos “artistas populares” que cobran elevadas sumas de dinero para montar un espectáculo y puso como ejemplo a Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino, quienes tienen un cachet aproximadamente de $250.000 más I.V.A., más gastos de hoteles y traslado, lo que llevaría el costo por artista arriba de los trescientos mil pesos. "Llevar más de dos artistas de renombre por noche nos resulta imposible", precisó.

Los grandes ausentes, Los Nocheros. El jefe comunal explicó los motivos por el cual el conjunto estará ausente en la edición próxima "las cifras demandadas son muy altas. El conjunto solicita alrededor de $270.000".

Respecto al informe en donde sitúan a Cafayate como uno de los destinos turísticos más costosos del país, mencionó que se basó en dos hoteles 5 estrellas ubicados en el municipio y remarcó que el precio para alojamiento varía según las pretensiones de los visitantes.

Fuente: 3D - Canal 2

Comentarios