Ordenaron la quiebra de OCA, pero con la continuidad de los trabajadores



Es por una deuda de más de 6 mil millones de pesos. Es el mayor correo privado del país con 6800 empleados directos. La mayoría está afiliado al sindicato de Camioneros.

La Justicia comercial decretó la quiebra de la empresa de correo privado OCA por una deuda de más de $6 mil millones, mientras el gremio de Camioneros liderado por Hugo Moyano pidió "tranquilidad" a los empleados ya que podrán seguir trabajando hasta que la compañía se venda.

La medida, dictada por el juez civil y comercial de Lomas de Zamora Pablo Tejada, resolvió que la quiebra sea con "continuidad de la actividad". Esta determinación permitirá abonarle los salarios a los trabajadores de la empresa que pertenecía a Patricio Farcuh. El magistrado dispuso la inhabilitación y prohibición de salir del país del empresario.
En un comunicado, la compañía informó que la resolución judicial "implica la plena continuidad en las prestaciones de servicios y de todos los procesos relacionados con la actividad diaria de OCA". Se trata del mayor correo privado del país y tiene 6800 empleados directos, de los cuales 6000 están afiliados a Camioneros.

Ante la decisión, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros aclaró que podrán seguir "desempeñándose durante el período en que se ponga en venta la compañía en funcionamiento". "Más que nunca debemos estar unidos compañeros, porque sabemos del firme compromiso del Juez de mantener las fuentes de trabajo", remarcó.

"OCA ha pasado por varias gestiones, pero nunca hubo una tan nefasta como esta última, que la condujo a la quiebra. Sin embargo sabemos que es la fuerza de los trabajadores, quienes verdaderamente le dan valor a la empresa", cerró el texto.

La deuda de OCA fue, en su mayor parte, con la AFIP. La Justicia hizo lugar a un reclamo del organismo por un compromiso concursal de varios millones de pesos. Tejada desplazó a Farcuh, acusado de incurrir en ocultamiento de bienes y de información. El empresario está procesado por retención indebida de tributos previsionales e impositivos y está embargado por $ 400 millones.

Comentarios