“8 Pies” se presenta en el Teatro Provincial de Salta

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presenta en el Teatro Provincial de Salta
8 Pies”
y
Tensión Espacial”
Domingo 24 de Septiembre
20:30hs.
Teatro Provincial de Salta
Zuviría 70, Salta.
Obras:
- 8 Pies
Ocho pies abstractos entre palabras y diálogos no escuchados. Ocho pies en parejas dispuestos a dialogar... un lenguaje que no conduce a nada. El cuerpo responde a las miradas que acorralan, una respuesta incomoda que supera la presión.

Coreografía y Dirección: Ramiro Soñez
Música: Madredeus Electrónico
Edición Musical: David Romano
Iluminación idea: Ramiro Soñez – Adaptación: Martín Rebello
- Tensión Espacial
La relación cuerpo y espacio se funda en la presencia y el movimiento. En esa fundación se da la reversibilidad de la tensión, donde el cuerpo fuerza el campo a su alrededor, y el espacio impone medidas al cuerpo. El movimiento se despliega en el avance y el regreso, dando forma a una continuidad inacabada, que nace del reverso de cada gesto para develar lo oculto. La velocidad impuesta al andar se da con brusca ternura, para no dañar las fibras más esenciales. Y el cuerpo exhala su tracción interna, su consciencia se enfoca en la relación espacial, se estremece y reverbera a su alrededor para desatar el quiebre con la regularidad. Inspirada en reflejos del tango argentino y el pansori coreano. La sonoridad sincopada sirve de montura a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante.

Música y Coreografía: Jae Duk Kim
Cantante: Seung Joon Jeong
Intérpretes: Bettina Quintá, Ernesto Chacón Oribe, Diego Franco, Ines Mass, Juan Pablo González, Juan Salvador, Giménez Farfan, Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Viberti, Victoria Hidalgo, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso.
Diseño de Luces: Martín Rebello.



Compañía Nacional de Danza Contemporánea
La Compañía de Danza Contemporánea, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, Dirección de Organismos Estables, con dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, su objetivo actual es la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales.
En sus orígenes llamada “Nuevos Rumbos”, la actual “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, fue creada con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad argentina. Estableciéndose un espacio de expresión y representación de las historias humanas, problemáticas, voces y visiones de este singular arte. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea.




Directora CNDC, Margarita Fernández.
Subdirectora CNDC, Lorena Merlino.

Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Candela Rodriguez, Ernesto Chacón Oribe, Inés Maas, Juan Salvador Giménez Farfan, Juan Pablo González Leonardo Gatto, Liber Franco, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi, Mauro Podesta, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso.

Asistentes Coreográficos: Ramiro Soñez, Agustina Sario.

Técnico Superior en Puesta en Escena: Roberto Salomón.
Técnico Especialista en Luminotecnia Teatral: Martín Rebello.
Técnico Especialista en Sonido y Acústica Teatral: Federico Spinelli.
Técnico Especialista en Maquinaria y Tramoya Teatral: Andriy Atamanyuk.
Técnico Especialista en Vestuario e Indumentaria Teatral: Patricia Martínez.
Técnico Especialista en Utilería Teatral: Lautaro Kippes.

Área Producción: Lorena Merlino- Mariela Queralto, Juan José Divo.
Asistente de Producción: Julieta Ledesma.
Área Administrativa: Daniel Fernández , Mariana Schmith, Paula Mota.