Mujeres de General Güemes se capacitan en fortalecimiento personal


En el marco del proyecto nosotras queremos y podemos, mujeres de General Güemes, fueron capacitadas con el objetivo de generar un espacio de fortalecimiento personal.
La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, dictó un taller destinado a mujeres, con el fin de fortalecer y capacitar a las mismas, para el diseño de un proyecto de vida autónomo, mediante el efectivo ejercicio de sus derechos.
En la oportunidad, desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humano se informo que se trabajo la temática de “Violencia de género y violencia familiar”, se analizó el concepto de violencia, tipos y modalidades. Además se reflexionó sobre lo que se entiende por género, pudiendo las participantes visualizar los estereotipos, que promueven desigualdades de poder entre hombres y mujeres.
 Por su  parte las mujeres en sus devoluciones manifestaron que necesitan espacios como estos para fortalecerse y darse cuenta de las situaciones de violencia por las cuales atraviesan expresando que no es tarde para realizar cambios.