08 DE MARZO " DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER".

#8M Paro Internacional de mujeres 
#HuelgadeMujeres
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos.

El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en 41 países del mundo un histórico primer paro internacional de mujeres para reclamar por el fin de la violencia machista y por la igualdad de derechos.

La movida, convocada en Argentina por el Movimiento de Mujeres y por el Colectivo Ni Una Menos, se desarrollará en 60 ciudades del país y tendrá entre sus principales consignas denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres, exigir al Estado políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género, que se considere al trabajo doméstico como lo que es "trabajo", por la legalización del aborto, por la ley de paridad de género, entre otras tantas reivindicaciones.

El paro comenzará a las 12 con un "ruidazo" y se extenderá hasta las 15. En los lugares de trabajo habrá asambleas, cese de actividades, jornadas de reflexión, de acuerdo a cómo puedan garantizarlos en cada rama de su actividad. En muchos lugares, los hombres reemplazarán a las mujeres en su actividad para que éstas puedan parar. Muchos de los sindicatos nucleados en la CTA y la CGT dieron libertad de acción a sus trabajadoras para que puedan parar.

#DIRECCIÓN DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD #PRESENTE.
#INTENDENCIA DRA. ALEJANDRA FERNÁNDEZ.