Polémico mensaje de Evo Morales para el gobierno argentino


La actitud adoptada por la Argentina generó la reacción del presidente de Bolivia, quien publicó un mensaje en Twitter que pareció estar dirigido a su par, Mauricio Macri.

Luego de que el Gobierno argentino endureciera las medidas para controlar sus fronteras y acelerar el procedimiento para expulsar a los extranjeros que delinquen dentro de los límites del país, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reaccionó frente a las nuevas regulaciones y envió un mensaje en Twitter que pareciera ser para Mauricio Macri.

"Hermanos presidentes latinoamericanos, seamos #PatriaGrande. No sigamos políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad", escribió.


El ministro de Defensa de Morales, Reymi Ferreira, había sido más concreto con las críticas. Según publica Diario Veloz, luego de que se publicara en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia que modificó la Ley de Migraciones, habló de una "política apresurada" que puede generar "xenofobia y acciones de discriminación y racismo".
Fuente: Que Pasa Salta